Biografía

filiberto-cruz-reyesEl Pbro. Mtro. Filiberto Cruz Reyes es sacerdote de la Diócesis de Querétaro en México.

Nació en Tequisquiapan, Qro., el 22 de agosto de 1967.

Recibió la Ordenación Sacerdotal el 23 de noviembre de 1995 de manos del Excmo. Sr. Obispo D. Mario De Gasperín Gasperín.

Estudió la Licenciatura en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma, Italia. Y la Maestría en Bioética en la Universidad Anáhuac en Santiago de Querétaro, Qro.

Fue Vicario Parroquial en la Parroquia de Nuestra Sra. del Perpetuo Socorro y en la Parroquia de El Señor de la Piedad, de la ciudad de Santiago de Querétaro.

Vicerrector del Templo de Santa Rosa de Viterbo, Qro. 2001-2003.

En el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Querétaro, ha sido Defensor del Vínculo y Promotor de Justicia de 1998-2002. Y actualmente es Defensor del Vínculo de Primera Instancia, Promotor de Justicia y Juez Diocesano de Segunda Instancia del Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Querétaro. 2002-

Fue Coordinador Diocesano de Caritas Diocesana, de 2003-2004.

Párroco de la Parroquia de Jesús de Nazareth, A. R. 2003-2015.

Consejero de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Querétaro. De 2014 a la fecha.

Decano del Decanato de Santiago. 14 de Septiembre de 2011-15 de septiembre de 2014.

Actualmente es Párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Querétaro, Qro., A. R., desde el 8 de Junio 2015-

Ha publicado numerosos artículos en revistas y periódicos. En 2014 publicó el libro “Parcelas en el tiempo”.